Los 18 puentes más impresionantes del mundo: el más largo, el más grande, el más alto

Hay un gran número de PUENTES increíbles en el mundo.  No vamos a mostrar todo de ellos, pero sólo la crema de la cosecha. Todos los puentes que aparecen en este post son especiales de alguna manera. Algunos de ellos son antiguos, otros actuales, y otros son tan impresionantes que merecían aparecer por aquí. No están ordenados necesariamente por su belleza, sino también por su significado histórico, por su simbología y/o innovación.

1 - Qingdao Haiwan Bridge
Se encuentra en China. El puente cuenta con 42.500 metros, y le costó al gobierno chino 8720 millones de dólares. Lo más admirable es que se encuentra sobre el agua por lo que Shandong Gaosu Group, el diseñador que se encargo de llevar a cabo todo el trabajo, pensó muy detalladamente cómo hacer para que este puente pueda permanecer firme ante cualquier movimiento en el agua. Hoy esta certificado que el Qingdao Haiwan Bridge soportara tifones, sismos fuertes y colisiones de barcos, para eso cuenta con más de 5 mil columnas que lo mantendrán firme en medio del agua.



2 – The Bang Na Expressway
El puente más largo del planeta está en Tailandia, mide 54 kilómetros, posee un vano de 44 metros y se llama Burapha Withi Expressway, aunque es más conocido como The Bang Na Expressway. La sencillez del mismo, su estética práctica y el hecho de que no se suspende sobre ningún mar, lago, río o valle produce, más si cabe, una mayor indiferencia.
De hecho, a pesar se de ser el puente más largo del mundo, suele estar excluido de las listas internacionales porque no cruza ninguna superficie de agua o conecta montañas. El The Bang Na es un viaducto que discurre paralelo al firme de la calzada a 27 metros de altura, y que es utilizado como autovía de gran capacidad para descongestionar el tráfico inferior.


3 - El puente de suspensión más largo (según lo determinado por la longitud del tramo principal) se encuentra en Japón. Se conecta la ciudad de Kobe (isla de Honshu), y la ciudad de Awaji (isla del mismo nombre). El tramo central de la longitud del puente es de 1.991 metros, que en realidad es un récord. La longitud total del puente es de 3.911 pies. Oh, sí, se llama Kaikyo de Akashi.


4 - El puente más largo del mundo, la presa se encuentra en los EE.UU. y pasa a través del lago Pontchartrain, Louisiana. El puente consta de dos caminos separados. El que es más largo - 38 kilómetros y 420 metros. El número total de pilotes de hormigón del puente supera 9000!


5 - En Rotterdam hay otro "record", que se llama el puente Erasmus. Se compone de dos estructuras y un puente colgante sobre una sola pierna. Esta es la más larga del mundo, Erasmusbrug, puente giratorio. Su longitud - 802 metros.






6 - Ciclismo largo del mundo, el puente peatonal es la cadena de Puente Viejo de Puente de Piedras, ubicada en el río Mississippi en Illinois. Hasta 1967, a través de este puente pasaba la legendaria Ruta 66, pero más tarde la ruta fue cambiada. La longitud total del puente es de 1.631 metros.




7 - El puente más largo de madera en el mundo está situado en Myanmar. Fue construido en el año 1849, y su longitud es de 1,2 kilómetros.






8 - El puente más largo del mundo natural es un puente de arco iris, que se formó como resultado de la lixiviación de roca de flujo de agua del río. El puente se encuentra en los EE.UU. en el estado de Utah. Su altura (88,4 metros) más largo que la longitud (83,8 metros)





9 - Es curioso, el puente más largo de plástico se encuentra en la localidad escocesa de Aberfeldy y conduce a un club de golf local. La longitud total del puente de Wade - 113 metros.




10 - El puente-acueducto más largo (agua puente) se encuentra en la ciudad alemana de Magdeburgo. Permite que llegue a la intersección de dos canales, y el Canal Central, que conecta el río Elba y Havel. La longitud total del puente es de 918 metros de distancia y los peatones pueden caminar.


11 – Espectacular y futurista viaducto de Millau, que se encuentra en Francia. El puente fue diseñado para aliviar la carretera, pasando por la ciudad de Millau, que sufre de atascos de tráfico cada verano con los turistas. A la autopista, en la que el viaducto que conecta París y la ciudad sureña de Beziers. La altura máxima del puente es de 341 metros, más alto que la Torre Eiffel! Longitud total - 2460 metros.


12 - En el momento de la construcción del viaducto, se consideró el más alto. Sin embargo, los chinos ya han estado aquí antes. El recién construido puente Si Du sobre el río Siduhe elevado a una altura de 472 metros, con una longitud total de 1.222 metros.


13 - Otra de puente más alto del mundo se encuentra en los EE.UU. en el estado de Colorado, en el Royal Gorge. Anteriormente, el Royal Gorge Bridge y los vehículos, pero en la actualidad sólo es utilizado por los peatones. En la parte inferior de la garganta, los vientos de serpiente del río Arkansas, y la distancia desde el puente hasta la superficie del agua en la parte inferior es de 321 metros. 


14 - El puente con tramo más amplio en el mundo, tiene sede en la ciudad australiana de Sydney y se extiende hasta el puerto de la ciudad. El ancho del Sydney Harbour Bridge es hasta 49 metros de longitud - 1149 metros. Tiene un carril para bicicletas y peatones, dos vías férreas y carreteras de ocho carriles para los coches. La masa total de las estructuras de los puentes de acero es de 52.800 toneladas.


15 - Puente Octavio Frias de Oliveira, Sao Paulo, Brasil
Este puente en Sao Paulo se construyó con la idea de descongestionar el tráfico en la zona, y para ello idearon el sistema que veis en la fotografía, un puente en el que se cruzan dos carriles en forma de x. Curioso sistema, ¿verdad?.

16 - El espectacular puente Vasco de Gama es el puente más largo de Europa, con sus 17,2 kilometros de longitud, diez de los cuales son sobre las aguas del estuario del rio Tajo, en Portugal. La anchura de la pista es de 30 metros, fue inaugurado en 1998, con motivo de la Expo Universal de Lisboa. El nombre se le puso para conmemorar los 500 años de la llegada de Vasco de Gama a India.

17 – Puente-túnel de Oresung. Se trata de un puente que cruza la frontera marítima entre Dinamarca y Suecia, y tiene la peculiaridad de que la mitad del recorrido transcurre por un puente y la otra mitad por un túnel. Esto se hizo así debido a que construir los 16 km que separan ambos países con un túnel hubiera tenido un costo excesivo, y hacerlo por completo con un puente hubiera entorpecido la aeronavegabilidad del aeropuerto de kastrup (Aeropuerto Internacional de Copenhague). Curiosa solución.

18 – ¿Quién no conoce este puente? El puente de Brooklyn, en Nueva York, es mundialmente famoso gracias a Hollywood, este puente construido entre 1870 y 1883, que conecta los barrios de Manhattan y Brooklyn, fue en su momento el puente colgante más grande del mundo. Sin lugar a dudas es uno de los emblemas de Nueva York. En 2003 se destapó un plan de Al Qaeda para atentar contra el puente cortando con sopletes los cables de acero que lo sustentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario