Report 2: Ampliación del nuevo puerto de Tánger-Med II (MARRUECOS)

Continuamos con nuestra nueva sección Report. Esta vez hablaremos del tan conocido proyecto del nuevo puerto de Tánger-Med II.

Aunque históricamente Tánger posee un puerto asociado a su ciudad, en la actualidad se está produciendo el desarrollo de un gran puerto llamado TÁNGER-MED, situado a 40 km de la ciudad, y que se convertirá en el puerto más grande de África.


El puerto de Tanger-Med espera alcanzar su plena capacidad en 2015, para operar con 8 millones de contenedores, 7 millones de pasajeros, 700.000 camiones, dos millones de vehículos y 10 millones de toneladas de productos derivados del petróleo.

Su situación en el Estrecho de Gibraltar hace que el Puerto de Algeciras se convierta en un primer competidor y en su aliado, produciéndose en cruce de dos rutas marítimas muy importantes. Esta situación se ve potenciada, frente al resto de puertos africanos, por su proximidad con la Unión Europea (15 km escasos), lo que permitirá al nuevo puerto la posibilidad de atender un mercado de cientos de millones de consumidores de las zonas industriales y comerciales que se incluyen en el desarrollo del proyecto.

Gracias a TMBYS, sociedad impulsadora del nuevo puerto de Tánger, pudimos participar en la reparación que fue necesaria en los cajones hidráulicos.

En este report podrás saber qué tipo de intervención se realizó.



Recordaros que si queréis ver cómo afecta el ambiente marino al hormigón aquí puedes leer nuestro post sobre ello. Además podéis ver el vídeo de nuestra intervención.


Si quieres saber más de todas las aplicaciones que tiene esta técnica puedes encontrarlo en www.hidrodemolicion.es



Laura Llorente
El equipo de HIDRODEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario